typeface

Typeface, es un documental dirigido por Justine Nagan y producido por Kartemquin Films. Se centra en el museo rural de MidWestern donde artistas internacionales y artesanos jubilados se unen para unir el diseño moderno con la técnica tradicional.

Es jueves por la tarde y todo está tranquilo en Two Rivers, Wisconsin. La calle principal está prácticamente vacía, y no son pocos los carteles de “se alquila” en los escaparates. En los últimos años, la tasa de desempleo ha aumentado en la región y la ciudad lucha por reinventarse. Jim VanLanen, uno de los empresarios más trabajadores de la ciudad, ha comenzado a desarrollar pequeños museos como forma de atraer a los turistas y a la industria a la zona.

A pocas manzanas de la calle principal, se encuentra una antigua nave dónde se solían realizar trabajos de impresión. Allí, un empleado solitario espera a que lleguen los visitantes…y es que los viernes el museo se llena de vida. El zumbido de las máquinas de impresión, las prensas…un fin de semana al mes, la tranquilidad de Two Rivers es interrumpida por los furgones de los artesanos y artistas que se acercan a este lugar convirtiéndolo en un enclave de ensueño para el diseño.

El Museo se ha convertido en un símbolo dentro de la ciudad, pero lo que es aún más importante su existencia es esencial para la comunidad de diseño por unir el pasado y el futuro de esta industria.

Recomendamos Typeface a los amantes del arte y del diseño gráfico, a los docentes como recurso educativo y a cualquiera que busque una película sobre la perseverancia.