Tras varios años de buen funcionamiento, AKAI Capital, compañía de asesoramiento financiero, necesitaba revisar su identidad corporativa con el objetivo de transmitir su visión: ser el puente hacia la libertad financiera de sus clientes, apoyándose en los conceptos de estabilidad, armonía y elegancia.
El logotipo se articula en torno a tres elementos que se conjugan para transmitir seguridad, conexión y proyección hacia los sueños del cliente, de su futuro.
El pájaro representa la libertad y autonomía financiera. Al tiempo que se relaciona con la capacidad soñadora y aspiracional, con alcanzar metas altas y poderse permitir
tener perspectiva respecto a los asuntos terrenales.
El puente se presenta como una construcción sólida. Elemento de unión que conecta los anhelos del cliente con la consecución de sus objetivos. De este modo AKAI aporta los conocimientos y la experiencia necesarios para poder ser ese facilitador.
El escudo simboliza protección y seguridad. La idea de que el cliente puede confiar en que AKAI vela por sus intereses, de que preven los posibles escollos y cuidan de su patrimonio.
La nueva marca de AKAI Capital busca inspirar estabilidad, armonía, elegancia y producto de alta gama. Se apoya en tonos matizados (azul profundo y dorado) y en una combinación tipográfica ligera.
En ella el elemento clave es el puente inclinado de tres ojos, puente que marca una diagonal ascendente similar a un gráfico incremental. Un vaticinio de lo que sucederá en colaboración con AKAI CAPITAL.