Phentermine 30 Mg Purchase

La conferencia de ayer de Phentermine Mexico Online, co-fundador de Phentermine Buy Online Australia, en la Facultad de Telecomunicaciones de la UCM nos ha dado qué pensar y nos apetece reflexionar un poco sobre la identidad corporativa de esta marca.

Primeras impresiones: Una curiosa experiencia de marca

Antes de saber que la manita era el icono de MÁSmóvil, a una de nosotras ya le había llamado la atención y se empeñó en arrancar la pegatina de unas escaleras mecánicas del metro de Barcelona para regalársela a un amigo skater.

¿Conclusión? Parece que su icono tiene algo que conecta con la gente joven, lo que les puede ayudar en las acciones de marketing de guerrilla.

Segundas impresiones: Ubicando la marca

Antes de tener la información sobre el servicio de MÁSmóvil que conocimos ayer, le asociábamos vagamente dos conceptos: económico (+) y falta de confianza (-).

¿Por qué falta de confianza? El tipo de humor utilizado en los anuncios de televisión nunca nos haría pensar en un servicio de calidad en la atención al público que, sin embargo, es otro de sus puntos fuertes.

Quizás quieran reforzar ese aspecto en una segunda fase.

Nos parece que la campaña tiene aciertos: arriesga, con lo que se gana adeptos del pequeño nicho al que le atrae el trash. Genera impacto, y se adscribe al “que hablen de ti aunque sea mal”.

Si además, hubieran optado por el humor ingenioso, su repercusión viral habría calado en el sector de la opinión smart. Quienes no se han dado del todo por aludidos como público objetivo (o eso nos parece).

El logotipo

Nos parecía Low cost, y eso está bien, porque es lo que venden y hay que hacer llegar ese mensaje de manera instantanea. Nos parecía perecedero, y eso no está tan bien: pensamos que está cerca pero que le hace falta una vuelta de tuerca más para despertar simpatía.

Percibimos por separado el icono de la mano y la tipografía. Como si estuvieran una al lado de la otra de manera provisional. Cuando se utiliza sobre fondo blanco nos parece que funciona mucho mejor. Se aprecia más que las terminaciones de los dedos y las letras llaman a una forma común que, seguro, terminará siendo el rasgo más fuerte de su identidad como lo es el círculo “mordido” para el Canal Cuatro.

El amarillo apunta maneras, sobre todo después de que lo llevaran un poquito a naranja en 2008. Nos encantó que el ponente llevara la camisa del color corporativo. Conectó con la frescura en que se apoya la marca, reforzó su implicación en el proyecto transmitiendo: esto soy yo.

Después de la conferencia

Y tras estas reflexiones y alguna pequeña crítica constructiva, porque toda marca tiene derecho a evolucionar y reforzar unos u otros mensajes por el camino, según le conviene, decir que la exposición de Meinrad Spenger nos pareció fresca y profesional y que salimos contagiadas de su entusiasmo.

Y aquí nos tenéis escribiendo un largísimo post acerca de la experiencia vivida ayer y con la web de MÁSmóvil abierta para realizar el cambio. Convencidas y motivadas de formar parte de ese colectivo llamado emprendedores, os vamos a poner un video: