pantona_01

¡Buenos días! Hoy nos hemos levantado pantonéfilas, incluso antes de leer en el periódico ADN sobre la reciente reunión de la International Colour Authority (ICA) ya barruntábamos un post que recogiera distintas “curiosidades” y productos inspirados en las pantoneras.

No conocíamos la existencia del ICA, que al parecer es la máxima institución que elige los colores que cada año marcarán la tendencia mundial.

En esa reunión se han decidido los futuros colores para interiorismo, vestuario, maquillaje, creación de nuevas marcas… hasta nada menos que la primavera de 2013.  Al parecer, pasaremos de los azules a los ocres, combinados con bronces y dorados.

El color estrella del momento para Pantone es el Madreselva Pantone 18-2120 y ha sido escogido por su capacidad de suscitar energía, vigor y optimismo, ya que en estas decisiones se tienen en cuenta los factores sociales.

honeysuckle1

En estos tiempos difíciles para la economía se ha optado por intentar levantar los ánimos para resarcirnos del color escogido el año pasado, el Turquesa Pantone 15-5519. Aunque es muy atractivo, el turquesa no deja de ser un color frío y parece que este año se require una dosis de energía un poco más cálida y alentadora.

Y para terminar, la recopilación prometida, que la disfrutéis, pantonéfilos…

pantone_02pantone_03pantone_04pantone_05pantone_06pantone_07pantone_08pantone_09pantone_10pantone_11pantone_12