Interbrand ha sido la encargada de diseñar la nueva identidad de MAD in Spain, el evento creado por Domestika y que se ha convertido en una referencia dentro del mundo del diseño y la creatividad.

El objetivo de la nueva identidad es trasmitir una personalidad notoria, fuerte y facilmente identificable. madinspain

El motivo gráfico que ha inspirado a los creadores de la nueva imagen ha sido el clásico ticket o cupón de descuento que, como explica Borja Borrero, director creativo de Interbrand, “simboliza el carácter accesible del evento, evoca la inicial M y resulta muy versátil en su aplicación, permitiendo adaptar un mismo lenguaje gráfico a los distintos contenidos de cada edición”.

Otro aspecto importante de la nueva imagen es su paleta cromática, que combina un rojo brillante con tonalidades grises, blancas y toques de beige. “Trabajamos con el color rojo porque consideramos que es un color básico evocador de la creatividad en potencia y que transmite gran fuerza y carácter” señala Borja Borrero.

Respecto a la tipografía, se buscó un diseño que aunara cierta personalidad propia con un carácter contemporáneo, y la claridad y legibilidad imprescindibles en un evento con vocación internacional. Por otro lado, se decidió utilizar las siglas MAD (del nombre original de la sede del evento – Madrid) para simplificar el nombre del evento y potenciar su capacidad de ser recordado y pronunciado en distintos idiomas.

La marca podrá verse aplicada los próximos 26 y 27 de junio en el evento y ya está implementada en la página web www.madinspain.com