Hoy os traemos el primer logotipo dinámico basado en un algorítmo.
mit_identidad

El MIT Media Lab es un departamento dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Dentro de él y gracias a su pluralidad se han dado importante avances en el campo de la navegación web, las redes inalámbricas…

El logotipo generado a partir de un algoritmo combina tres formas simples y 12 colores, dando lugar a más de 40.000 variaciones. De este modo cada integrante del MIT tiene un logotipo concreto y al mismo tiempo todos permanen únidos bajo la misma identidad debido a la similud esquemática que producen las diferentes variantes.

A continuación un video donde su diseñador, Richard The, explica su creación:

“Cada una de las tres formas representa una contribución individual. La forma resultante es consecuencia de ese proceso: la constante redefinición de lo que los medios y la tecnología significan hoy en día”

MIT Media Lab Identity, 2011 from readyletsgo on Vimeo.

Esto es lo que piensa al respecto, el afamado diseñador Duane Kinsey (Logobird):

Creo que las mismas reglas pueden aplicarse a toda identidad corporativa, con independencia de su dinamismo. Detrás de cada exitoso diseño necesitas un concepto bien elaborado. Sin él, estará condenado al fracaso. Así que sí, una identidad dinámica puede obstaculizar el asentamiento de marca, pero lo mismo podemos decir de las de tipo estático.

En el caso de MIT Media Labs, el hecho de que un algoritmo genere 40.000 variaciones de un logo en hasta 12 colores es muy innovador. Más aún que cada empleado pueda reclamar uno propio a través de una interfaz web.

mit_identidad02

mit_identidad03

mit_identidad04