Este video narra un viaje inusual. La entrevista que un fan de 14 años llamado Jerry Levitan realizó a uno de los más grandes que alguna vez existió y quién sabe si existirá jamás.

Jerry era un adolescente con recursos, con una grabadora de cinta y mucho coraje se coló en la habitación de hotel de John Lennon (sí, hoy en día esto probablemente no sería posible). Pero es que Jerry consiguió llegar mucho más lejos, convenció a John para hacer una entrevista.

james_breithwaite

Y gracias a este acto atrevido, el director Josh Raskin decidió utilizar la grabación de la entrevista original como hilo conductor para el siguiente video de narrativa visual. Cada una de las palabras de Lennon queda perfectamente ilustrada por los dibujos a pluma del artista James Breithwaite.

“I Met the Walrus” (que vendría a traducirse como “Conocí a la morsa”) ganó el premio al mejor cortometraje de animación del American Film Institute y fue nominado a un Oscar en 2008.

P.D.: No os coléis en las habitaciones de hotel de nadie a causa de este post…que ya estoy viendo las ideas que rondan en la cabeza de más de uno ¡jaja!