Compartimos con vosotros, la presentación de nuestra última sesión de formación, Identidad Digital para pequeños negocios que tuvo lugar el pasado día 22 de octubre en el Vivero de Empresas de San Blas de la mano de la Asociación de Jóvenes Empresario de Madrid.



En ella trabajamos los siguientes conceptos:

Definición de Marca

– Test de percepciones de marca

– 12  arquetipos de las marcas

Diseña tu marca

– Identidad visual, verbal y plataforma de marca (personalidad y valores).

Plataforma de marca

– Selección de hosting y gestor de contenidos

– Optimización

– Nociones de SEO y tracking

Hazlo social

– El consumidor social

– 5 acciones para conseguir más retweets

– Generación de contenidos para las redes sociales, ¿de qué hablo? – Ejercicio de territorios de marca.

– Facebook algunos contenidos qué funcionan

– Email Marketing

Cuestiona y expande tus bases

– Fuentes de tráfico, no te limites a Google.

– Podcasting

– E-books y e-magazines

– Guess Posting

– Video Marketing

Ejemplos de microempresas que están haciendo las cosas bien.

– Caso Mama Framboise

– Caso Betabrand

Durante la presentación contamos además con la colaboración de Eduardo, experto en Marketing Digital, que compartió con nosotros una serie de herramientas interesantes para maximizar nuestro trabajo en redes sociales. Aquí os dejamos la relación que nos facilito así como otras herramientas que se comentaron durante la formación:

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN:

Hootsuite:

Hootsuite permite gestionar una o varias cuentas de Twitter así como cuentas de otras redes sociales como Google+ o Facebook. Su estructura de columnas permite monitorizar menciones, mensajes privados, el timeline, búsquedas relevantes para tu industria, personas hablando de tu marca y listas de Twitter.

BufferApp:

Buffer cuenta con una interfaz sencilla cuyo principal objeto es programar actualizaciones a las horas que decidas casi sin esfuerzo y medir el resultado de cada publicación en Twitter, Facebook, etc.

HERRAMIENTAS DE MONITORIZACIÓN:

Social Mention:

Es una aplicación web de búsqueda y análisis de todos los contenidos agregados por los usuarios en internet. Te permite monitorear quién te menciona, dónde y cuándo. Social Mention permite medir la influencia de nuestra marca, evento o asunto en blogs, microblogs, redes sociales, bookmarks, etc.

Es una aplicación para la gestión y el análisis de nuestra comunidad de seguidores en Twitter. La herramienta nos permite conocer a fondo la actividad, hábitos e intereses de nuestros followers gracias a los diferentes criterios y filtros de búsqueda que podemos aplicar.

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS:

Tweriod:

Tweriod se encarga de analizar las franjas horarias en las que tus seguidores están más activos para que puedas publicar en los momentos en el que mayor visibilidad tendrán.

TweetReach:

Herramienta para medir el número de impresiones y el alcance de los hashtags.

Crowdbooster:

Crowdbooster se asienta como una gran herramienta para analizar tu actividad en redes sociales

Smétrica:

Es una herramienta gratuita de mediciones en Facebook.

Hashtracking:

Es una herramienta que precisa la cantidad de tweets, retweets y menciones de los últimos 500 mensajes en Twitter sobre una determinada etiqueta.

PINTEREST:

Pingraphy:

Pingraphy es una herramienta de gestión para Pinterest. Nos permite conocer estadísticas, editar las imágenes de los pins y alguna funcionalidad que hasta el momento no está disponible  en la web de Pinterest, cómo subir varias imágenes de una sola vez y la posibilidad de programar pinnes.