Maquetar para clientes de correo es regresar al pasado y a la utilización de tablas. También es necesario definir los estilos CSS en línea, añadiéndolos a cada uno de los elementos.
Pero tampoco nos desesperemos, porque hay algunos servicios online que nos pueden ayudar con este proceso.
Phentermine 30 Mg Purchase
Phentermine Mexico Online para los estilos
Phentermine Buy Online Australia para convertir las reglas de estilo en estilos de línea.
Para una buena experiencia es conveniente además, incluir siempre una versión en texto plano, ya que algunas personas pueden tener su sistema bloqueado no pudiendo ver la vista HTML o simplemente su cliente de correo no lo permite por estar demasiado anticuado.
Ofrecer esta alternativa dará al usuario la posibilidad de leer el comunicado sean cuales sean las características de su cliente de correo.

Os dejamos un ejemplo de esta práctica:

texto-plano

Otro punto a tener en cuenta es la visualización de las imágenes.

Si utilizas Outlook o Gmail habrás visto en más de una ocasión que las imágenes no se muestran directamente en el mensaje sino que los lectores tienen que hacer clic para que estas se descarguen y muestren.

Os dejamos un par de tablas que resumen como tratan los clientes de correo tanto web como desktop el bloqueo de imágenes:

image-blocking-desktopmail

image-blocking-webmail

Finalmente os dejamos algunas ideas:

– Evitar las imágenes en el contenido relevante, como titulares, enlaces o llamadas a la acción, ya que si el lector no tiene activas las imágenes ese contenido aparecerá en blanco.

– Añadir un enlace a la versión web del boletín, de esta manera si su gestor no le permite la visualización correcta podrá hacerlo directamente desde la web.

–    Utilizar el atributo alt para que los usuario de gmail tengan un mejor experiencia.

–    Especificar la altura y anchura de las imágenes para asegurarse de que los marcadores de posición no las saquen del diseño.

– Realiza una prueba de envío con las imágenes inhabilitadas antes de enviarlo para chequear que el mensaje es comprensible.

¿Qué otros aspectos tenéis en cuenta en a la hora de maquetar newsletters?