Cinemagraphs

2              3

 

El Cinemagraph, también conocido como Cinegrafía, es una de las nuevas tendencias en diseño del 2017, que ahora está en pleno auge. La técnica consiste en que la imagen sea primordialmente estética pero con un ligero movimiento repetitivo, para que parezca una animación, y que tenga un único escenario y encuadre. Es decir, es una mezcla entre la fotografía y el vídeo. El objetivo de éste es captar la atención y buscar la curiosidad del público de una forma rápida. Además, con esta técnica se pretende transmitir una serie de sensaciones que solo con las fotografías no se puede.

 

1

 

Pero, ¿cómo se hace un Cinemagraph en Photoshop?

Se suele pensar que un Cinemagraph se hace con fotografías pero, generalmente, se empieza con un vídeo, por lo que el primer paso sería grabar una escena. Depsués, lo mejor es que se edite el material, para cambiar o modificar lo que se quiera, y de ahí pasarlo al Photoshop.

Ya con el programa de Adobe, selecciona el frame del vídeo con el que vas a trabajar. Ve a la ventana de “Animación”, en la barra superior de la pantalla o en el lateral derecho. Duplica la capa con Control + J y rasterízala haciendo clic en el botón derecho del ratón. Esta será la parte estética de la fotografía.

Selecciona la capa que acabas de crear y genera una máscara, en el tercer botón de la barra de abajo, y con el pincel, que está en la barra lateral de la izquierda, colorea las partes que quieres que tengan movimiento. Si presionas la tecla Espacio podrás ver el resultado. Para finalizar, guardas el documento en formato GIF y… ¡ya puedes disfrutar de tu Cinegrafía!