Xerox es el mayor proveedor de fotocopiadoras de tonner del mundo. Su imagen apenas ha cambiado en los últimos 40 años y la necesidad de revisarla para acercarla al mundo digital se hacía imperiosa. Con esta nueva imagen pueden presentarse con comodidad como “compañía de servicios tecnológicos”. El nuevo logo permite además integrarlo en una página web de apariencia actual www.xerox.com bien estructurada y de diseño agradable.

Para evitar pasos en falso, Interbrand y Xerox han desarrollado un programa de reestructuración que se extiende a dos años. Podemos observar sus conclusiones: tipografía de caja baja (fluidez y dinamismo) redondeada y resaltada (popular, digital) acompañada por un símbolo, una esfera en 3d con la X de Xerox (popularísimo).

Los usuarios asimilaremos su imagen, que se integra bien en el paisaje digital. Eso sí, sin sorpresa, sin diferenciación, sin premio. Sin duda consiguen adaptarse a los nuevos tiempos, pero no pondría la mano en el fuego por una larga vida. Yo diría que la bolita terminará por salir botando uno de estos días.