diseño web accesible madrid

diseño web accesible madrid

Se ha ido ya mamá diseñó y desarrolló para eCapaz su nueva web accesible planteada en el CMS WordPress. Una web agradable y cercana, con las personas como centro y la usabilidad como piedra angular.

El objetivo de la web fue presentar el nuevo proyecto de este equipo de profesionales especialistas en accesibilidad universal, entre los que se encuentran expertos en edificación, urbanismo y control de obra, así como expertos en nuevas tecnologías y accesibilidad Web.

Los integrantes de eCapaz provienen del ámbito de la arquitectura, es por ello que buscaban una imagen fresca y contemporánea que transmitiera atención al detalle y la idea de soluciones accesibles realizadas con el buen gusto de los arquitectos.

Escogimos para ellos un look&feel sobrio y amigable basado en una paleta de aguamarinas y neutros con un toque de contraste anaranjado en los enlaces. Todos los detalles están cuidados para conseguir superar las barreras de contraste mínimos AA.

Para este proyecto fue fundamental atender a los requisitos de accesibilidad Web W3C que garantizaran que personas con algún tipo de discapacidad podrían hacer uso de la misma. En concreto, al hablar de accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño Web que va a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web. La accesibilidad Web también beneficia a otras personas, incluyendo personas de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidades a consecuencia de la edad.

En paralelo a su página principal, centrada en Servicios y Consultoría, eCapaz desarrolló una línea de productos de domótica llamada eCapaz Market para comercializar artículos relacionados con la accesibilidad. Se ha ido ya mamá colaboró en la personalización de la web, realizada en Prestashop para que fuera posible establecer un vínculo visual entre ambas.

La web de servicios de eCapaz puede visitarse en este enlace: www.ecapaz.com

La web de venta de productos de Domótica de eCapaz desarrollada en Prestashop puede verse aquí: market.ecapaz.com