diseno_potito_ecologico

diseno_potito_ecologico

diseno_potito_ecologico

diseno_potito_ecologico

diseno_potito_ecologico

Diseño del packaging (etiquetado y precinto) de la nueva marca de potitos ecológicos Smileat. Tarritos de frutas, verduras, carne y pescado realizados con materia prima 100% ecológica y de forma artesanal, sin azúcares añadidos, espesantes o colorantes.

Smileat es el proyecto de un grupo de jóvenes emprendedores españoles que ha creado un nuevo concepto de alimentación infantil. Por tanto, nuestra propuesta de diseño tenía que ir acorde a este posicionamiento. El reto fue plantear un diseño de etiquetado que consiguiera diferenciarles en el lineal, que tuviera alma, personalidad, que atrajera y reflejara la calidad de un producto realizado artesanalmente a partir de un rigoroso control de calidad.

La principal dificultad que hayamos fue que había que encontrar una solución puramente gráfica para evitar engrosar los costes de producción (limitándonos a un máximo de dos tintas) y trabajar a partir de un tarro de cristal ya escogido, de dimensiones reducidas y formas modestas.

Como solución, planteamos un etiquetado en adhesivo transparente y una línea gráfica basada siempre en dos tintas, una blanca y otra identificativa de la referencia, que por tanto iría cambiando según los ingredientes de los potitos. Para conseguir una mayor integración de la tapa y extender el diseño más allá del frente del etiquetado, jugamos con el precinto, que completa el packaging y refuerza la presencia corporativa.

La línea gráfica, inspirada en lo vintage, potencia esa idea de producto artesanal con un estilo amigable y elegante. Los colores vibrantes y orgánicos ayudan a posicionar la marca como natural y a identificar los sabores de los tarritos. Por su parte, la continuidad de la tinta blanca es fundamental para lograr la consistencia gráfica y para integrar el color blanco de la tapa, convirtiendo un tarro de cristal modesto en un packaging interesante, que se desmarca de su competencia.

Smileat acaba de salir al mercado en 2015 y ya cuenta con una gran aceptación expectativa ¡incluso acaban de ganar el premio Biocultura!