comision-europea-poster-sehaidoyamama

La infografía Mejores Prácticas Medioambientales forma parte de una serie de posters infográficos diseñados por Se ha ido ya mamá para la Comisión Europea con el objetivo de explicar de forma simple y visual el trabajo desarrollado en el Instituto de Prospección Tecnológica (IPTS).

La infografía explica en qué consisten las Mejores Prácticas Medioambientales:

  • Mejorar la visibilidad y difusión de los Informes sobre mejores prácticas medioambientales y sus contenidos.
  • Acercar estas prácticas al público y aumentar su interés y participación.
  • Señalar donde se pueden encontrar más fuentes de información.

El Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS) es uno de los siete institutos de investigación del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, que se encuentran ubicados en cinco países de la Unión Europea. La misión del IPTS es realizar investigación que proporcione apoyo socio-económico y tecno-económico con base científica para la formulación, desarrollo, implementación y evaluación de políticas de la Unión Europea.

El IPTS está desarrollando una serie de documentos guía con los que pretende ayudar a profesionales, en particular de los sectores económico o industrial a mejorar las prácticas medioambientales dentro de sus organizaciones. Los informes sobre mejores prácticas están siendo desarrollados en asociación con expertos de cada una de los sectores involucrados y en este caso la infografía describe las mejores prácticas medioambientales para el sector.