infografia-eu-exports-sehaidoyamama

eu-exports-infografia-interactiva-sehaidoyamama

infographic-ipts-employment-income-spain-sehaidoyamama

Arquitectura de información y diseño de la infografía interactiva “Effects of EU exports on employment and income” para el IPTS, Instituto encargado de proporcionar apoyo científico y técnico para la formulación de políticas comunitarias que entrañen una dimensión tanto socioeconómica como científico-tecnológica de la Comisión Europea.

Esta infografía interactiva muestra a través de un mapa el efecto que tienen las exportaciones de los países miembros de la Unión Europa sobre el empleo y los ingresos. Los 27 países son exportadores de bienes y servicios alrededor del mundo. Estas exportaciones generan puestos de trabajo y beneficios no solo para los países exportadores sino también para otros.

Por ejemplo, Alemania exporta automóviles a Japón, pero muchas de las partes son producidas en otros países, soportando y generando trabajos y valor añadido en esas economías.

Puedes ver la infografía online y acceder a más información sobre el IPTS en este enlace: Instituto de Prospectiva Tecnológica