Proyecto_ilustracion_ayuntamiento_madrid_sehaidoyamama_05

Proyecto_ilustracion_ayuntamiento_madrid_sehaidoyamama_clara

Proyecto_ilustracion_ayuntamiento_madrid_sehaidoyamama_clara_02

Proyecto_ilustracion_ayuntamiento_madrid_sehaidoyamama_02

Proyecto_ilustracion_ayuntamiento_madrid_sehaidoyamama_clara

Proyecto_ilustracion_ayuntamiento_madrid_sehaidoyamama_05

La creación de Clara, el personaje de ilustración infantil que ideamos para el Ayuntamiento de Madrid, fue uno de los primeros trabajos del estudio Se ha ido ya mamá. Un personaje muy querido que nos ha acompañado a lo largo de todos estos años colaborando como ilustradores y maquetadores para el Ayuntamiento de Madrid, siempre ayudándoles a producir material divulgativo dirigido a los más pequeños.

Clara es un personaje travieso y un poco marisabidillo que nos inventamos para ayudar a los niños a comprender conceptos complejos como ciudadanía, reciclaje y medio ambiente.

Clara ha aperecido en libros ilustrados, guías de reciclaje, concursos, calendarios escolares, flyers y folletos con finalidad didáctica y divulgativa. Algunos de estos proyectos son “Muévete Verde a la Escuela” o “Camino Seguro al Cole”.

Los dos libros: “Clara y su ciudad” y “Clara tiene dos caminos” son nuestros encargos favoritos entre los que nos hizo el Ayuntamiento de Madrid. “Clara y su ciudad” cuanta la historia de una niña que aprende poco a poco a divettirse siendo una buena ciudadana, reciclando, evitando tirar papeles al suelo, etc. “Clara tiene dos caminos” habla de un grupo de niños que tiene que elegir qué les gusta más, si ir caminando, en bici o en coche a la escuela. Los cuentos fueron repartidos en colegios de la Comunidad de Madrid. En Se ha ido ya mamá nos encargamos no sólo de la ilustración (diseño de los personajes y los escenarios) sino también de la maquetación de los libros y en el caso de la Guía de Reciclaje, también del copy.

2_growing_graphics_design_for_kids_select_k_sehaidoyamama
Nuestros proyectos de ilustración protagonizados por Clara han sido seleccionados en dos ocasiones para formar parte de prestigiosos libros recopilatorios de diseño. En 2008 “Clara y su ciudad” fue seleccionado para figurar en Select G, Graphic design from Spain y en 2009 para formar parte de Growing Graphics – Design for kids, un libro que reúne proyectos internacionales en torno al universo visual de los niños.