logotipo_fotografo_identidad_corporativa_sehaidoyamama_one_and_the_city_01

diseno_web_fotografo_identidad_corporativa_sehaidoyamama_one_and_thecity

 

Tras una sólida andadura especializándose en el fotoperiodismo, Jose Luis de Lara nos contrató para rediseñar su identidad corporativa y su página web. Necesitaba una imagen contemporánea y urbana acorde a la evolución y depuración de su estilo, que reflejara su personal forma de abordar la fotografía de bodas.

Enseguida nos dimos cuenta de que la clave del éxito de Jose Luis se centraba en la afortunada combinación de la calidad de su trabajo con su estilo y trato personal: el de una persona cercana, detallista, con un gusto excelente y aficionado a la moda y las publicaciones de tendencias. Por tanto, era necesario encontrar un estilo elegante y actual que se percibiera como una extensión de su personalidad.

Para la imagen de marca, vimos claro que trabajaríamos una gama monocromática, gris oscuro sobre blanco, que además ayudaría a presentar su portfolio en la web de la manera menos invasiva posible, resaltando lo verdaderamente importante: las fotografías. El logotipo refuerza la idea de photo verité o fotoperiodismo, categoría en la que se enmarca el trabajo de Jose Luis de Lara. Transmite la imagen de un individuo ágil y alerta (como un ciervo) que se encargará de retratar la historia de tu boda.

A José Luis de Lara no le gustan los retoques excesivos ni las tomas impostadas. Busca diferenciarse por encontrar la belleza que reside en la naturalidad. Esta clave de su estilo debe ser trasladada a cada elemento de la identidad corporativa, desde las tarjetas, impresas en papel reciclado de perfil negro, buscando un impacto de sofisticación y honestidad, hasta el pendrive que entrega a los novios con las fotografías de su boda, que es de madera con su logotipo grabado.

Para un fotógrafo es importante tener una web autogestionable, pues ésta debe ser una herramienta viva, en constante actualización. Es por eso que escogimos la plataforma WordPress y planteamos un diseño centrado en las dos secciones fundamentales: el portfolio y el blog.

Visita la web en wordpress: www.joseluisdelara.com