logotipo_crucina_02

 

 

Hanging-Wall-Sign-crucina-restaurant

crucina_menu

raw_restaurant_idenitty_design_madrid_crucina

pantalla_crucina

rotulo_crucina

Yorgos y María se pusieron en contacto con nosotras cuando Crucina no era más que una buena idea: la idea de crear el primer restaurante crudivegano de Europa.

Su marca tendría que ser chic, minimalista, cálida y acogedora. Es por ello que optamos por una identidad sencilla centrada en el concepto que soporta toda su propuesta culinaria y que es, al fin y al cabo, la base de su propuesta de innovación. Este concepto es: La Temperatura.

La propuesta de Crucina se funda en una comida realmente sana, donde se elaboran platos sorprendentes con innovadoras técnicas siempre por debajo de los 41ºC para así conservar sus propiedades. Crucina ha sido el restaurante pionero en Europa de la “cocina sin fogones”.

Emplazado en uno de los barrios más cosmopolitas de Madrid, Malasaña, el restaurante Crucina es un abanderado de las nuevas tecnologías aplicadas a la gastronomía. Era importante que este concepto quedara recogido en la identidad corporativa, por eso, nuestro cometido fue encontrar el punto de compatibilidad entre la modernidad y la calidez.

Para la tarjeta y los flyers escogimos una imagen que remitiera a las algas frescas, con la intención de asociar la marca al bienestar que produce comer alimentos frescos. Pero no la colocamos en horizontal, como sería lógico, sino en vertical para que fuera sutilmente inquietante y se asociara a algo completamente novedoso. A la idea de comer otras cosas o al menos, de otra manera. Del mismo modo, aconsejamos a Yorgos y María que escogieran para la decoración y el rótulo de entrada texturas y colores afines a elementos naturales que evocan relax y limpieza (bambú, arena fina, brotes vegetales).

Para presentar el menú creamos un libro-carta encuadernado a mano con una cubierta de papel reciclado con hojas deshidratadas. El papel escogido para el interior, de algodón, también creaba esa conexión con lo natural importante para la marca.