logotipo_se_ha_ido_ya_mama_nimio

muebles_nimio_identidad_corporativa

muebles_nimio_loogotipo_02

tarjetas_de_visita_nimio_diseno_madrid

muebles_nimio_identidad_corporativa_02

Se ha ido ya mamá se encargó de la creación de la marca Nimio “Muebles que buscan personas”, para la que se ideó el naming, el eslógan y la identidad corporativa. Ésta incluía logotipo, elementos de papelería corporativa como las tarjetas de visita o el sello, concebido para marcar cada pieza única.

Nimio es un laboratorio de ideas que se ocupa del diseño y la fabricación de muebles y objetos de madera. Los productos nacen siempre de la observación del entorno y como solución a una determinada necesidad y se crean codo a codo con los futuros usuarios. Es por eso y por el mimo con el que están diseñados que cada objeto tiene una historia especial.

NIMIO fue fundada en 2012 por Francesco Monaco, arquitecto italiano afincado en Madrid que deseaba crear una firma que le sirviera de marco para crear y comercializar sus ideas convertidas en muebles y objetos únicos, artesanales y fabricados con cuidado y amor.

De su experiencia y su pasión por los muebles y los objetos capaces de contar historias surgió NIMIO • muebles que buscan personas.

Para la concepción de la identidad corporativa fue fundamental reforzar la idea de que NIMIO trabaja de forma completamente artesanal. Es por eso que rara vez encontraremos en sus diseños formas redondeadas (más habituales en la producción industrial por su elevado coste). La fuerza de Nimio está en el diseño inteligente y minimalista. En la creación de objetos resistentes, audaces, bellos, sencillos, útiles y únicos.

Este proyecto contó además con el talento del fotógrafo José Luis de Lara que capturó la historia detrás de la sillita Glücksstuhl, pensada para niños y niñas a partir de un año, la Shashin Kamera, esa cámara que permite a pequeños y mayores desarrollar la imaginación, Manuela la mesita para los balcones de Madrid y de todas partes o The Walrus Family la familia de morsas-taburete de NIMIO.